ARTISTAS

Anuncios

La Banda Morisca

Esta agrupación está formada por músicos de distintas procedencias que convergen en las músicas de raíz y tradición, con la inquietud de experimentar y evocar la herencia cultural de la antigua al-Andalus y su reflejo en el sonido de la actual Andalucía, el Magreb y el Próximo Oriente.

Leer más…

Minha Lua

El proyecto musical de Minha Lua ofrece una renovada interpretación del Fado tradicional, tanto en la instrumentación como en la puesta en escena, y se adentra en las posibilidades vocales e instrumentales de este género musical declarado Patrimonio de la Humanidad.

Leer más

Carmen Linares – Verso a verso

Nacida en Linares (Jaén) ha conquistado por méritos propios un lugar privilegiado en la cultura musical española
contemporánea. Artista de proyección internacional, voz flamenca contemporánea.

En 2017 estrena su disco “Verso a Verso” homenaje al poeta Miguel Hernández, trabajo en el que nos muestra su expresión flamenca interpretando esta selección de versos únicos.

Leer más…

Chocolata

La jerezana Carmela Páez, Chocolata, presenta un espectáculo exquisito con una propuesta basada en la calidad instrumental y el intimismo, en la elegancia y la sorpresa. Con un estilo mestizo y propio, Chocolata nos ofrece una original mixtura basada en tres ingredientes principales: flamenco, jazz, y música latinoamericana.

Leer más…

El Domador de Medusas

EL DOMADOR DE MEDUSAS es un singular dúo formado por Elena Jiménez y Manuel Méijome que nos invita a viajar por Europa, desde Andalucía hasta Transilvania para conocer historias, instrumentos y músicas del pueblo gitano.

Leer más…

Ole Swing

OLE SWING presenta uno de los proyectos más originales, apasionantes y personales de la Música Popular Española en los últimos años. El reto, hallar el nexo aparentemente imposible entre dos fascinantes territorios musicales tan cercanos como remotos: La Música Popular Española (Copla, Clásico y Folklore) y el chispeante Gypsy Jazz francés del periodo de entreguerras (o “Jazz Manouche”).

Leer más…

Arpa Jonda

En esta ocasión es el arpa la que aborda un repertorio flamenco al estilo tradicional,  como solista y como instrumento de acompañamiento al cante. El resultado es un sonido incuestionablemente flamenco que busca y encuentra en sus treinta y ocho cuerdas un mundo nuevo de posibilidades y matices. Explorando con libertad el instrumento la arpista desarrolla de su propia mano una nueva técnica a medida de este proyecto y con una intención puramente flamenca.
Un formato rompedor que ofrece una experiencia que no deja indiferente al público, por ser una apuesta flamenca elegante,  original y creativa.

Leer más